Hasta el momento, el FBI identificó al agresor como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, oriundo de Pensilvania y sin antecedentes penales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al Servicio Secreto de su país por “ponerlo a salvo” a su rival político Donald Trump, quien sufrió un intento de asesinato durante un mitin en el estado de Pensilvania, mientras que condenó el hecho.
Biden afirmó que recibirá de forma permanente “información de su equipo de seguridad”, al mismo tiempo que “continúa” la investigación del hecho ocurrido en la localidad de Butler.
Desde su cuenta personal de la red social X, indicó que en su país “no hay lugar para este tipo de violencia” y que lo sucedido “es contrario” a lo que defienden como nación.
“Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo (a Trump). Debemos unirnos como una nación para condenarlo. No podemos permitir que esto suceda”, remarcó.
Por otra parte, manifestó que, si bien con sus opositores pueden “no estar de acuerdo”, deben unirse “para demostrar quiénes son” como estadounidenses: “La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar, pero nada es más importante que eso en este momento”, señaló.
Hasta el momento, el FBI identificó al agresor como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, oriundo de Pensilvania y sin antecedentes penales. No se habían establecidos los motivos por los que disparó; tampoco si tuvo cómplices o personas que lo enviaran como sicario.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima que murió en el mitin de Donald Trump: él era un padre que protegía a su familia de las balas disparadas. También estamos orando por la recuperación total de los heridos”, concluyó.